Felicidades CEDOCABAR

El 16 de Marzo es fecha especial para nuestro hospital pues un día como hoy,  luego de arduas luchas contra un sistema capitalista  que mantenía privatizada la salud cardiovascular de los aragüeños, un grupo de venezolanas y venezolanos impulsaron la transformación del Cardiológico de Aragua, proceso que se originó en septiembre del 2005, cuando se inició un periodo de transición a través de una Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos,   tomando ésta las riendas del hospital para evitar paralizara sus funciones, proceso que se cristalizó finalmente un 16 de Marzo del año 2006 cuando nuestro cardiológico pasó a llamarse CENTRO DOCENTE CARDIOLÓGICO BOLIVARIANO ARAGUA (CEDOCABAR), lo que marcó el camino hacia la gratuidad total en la atención médica cardiovascular con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el mentor de nuestra revolución, Comandante Hugo Chávez Frías, según resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº39.008 de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 03 de septiembre 2008, eliminándose la barrera de exclusión que imponía el cobro de procedimientos hospitalarios y otros servicios médicos de alta demanda..

Ha sido una lucha constante por hacer del CEDOCABAR una referencia de lo que debe ser un centro asistencial de salud pública, y desde sus inicios no hemos descansado en ese objetivo. Por eso, nos es grato informar que el día 06 de marzo de 2017 comenzó el traslado, desempaque y armado de los equipos que componen la sala de hemodinamia  cuya infraestructura y climatización ya se encuentra concluida y en plena operatividad.

Gracias PDVSA Gas y sus filiales por la adjudicación de los equipos, a Corposalud Aragua por el desarrollo de la infraestructura que soportará dichos equipos y al equipo técnico de Toshiba, empresa responsable y proveedora de las máquinas, bajo la supervisión de personal del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua y de Corposalud Aragua, comienza la etapa final del armado, prueba y puesta en funcionamiento de lo que será la Sala de Cardiología Intervencionista más moderna del país, con capacidad para realizar 3500 procedimientos intervencionistas al año, incluyendo cateterismos diagnósticos y resolutivos, angioplastias y cateterismos de emergencia, totalmente gratuitos, enmarcado en la justicia social como esencia de la construcción del socialismo. Según el equipo técnico encargado del montaje de estos equipos, se estima que la sala estará en funcionamiento dentro de 3 meses, para así comenzar a realizar las pruebas iniciales.

Este logro solo es posible gracias a la revolución socialista iniciada por nuestro comandante eterno Hugo Chávez y la continuidad dada por el presidente Nicolás Maduro a un proyecto de país que está enfocado en lo social, en lo humano, en la felicidad suprema de los venezolanos.

Por otro lado, la renovada sala de Radiología del CEDOCABAR está casi a punto para su funcionamiento, gracias a un moderno Equipo de Rayos X Digital donado por SEFAR provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Debemos mencionar que los beneficios de la radiología digital, en comparación con la radiología convencional, se encuentra en el proceso de revelado. En el proceso convencional se requiere imprimir un negativo o placa radiográfica, para ser llevado a proceso de revelado y fijación de la imagen, lo cual puede durar de minutos a horas dependiendo del caso. En la radiografía digital las imágenes se obtienen en fracciones de segundos, y esto puede significar una diferencia entre la obtención o no de una buena imagen.

Gracias a esta nueva tecnología podremos incrementar el número de pacientes adultos y pediátricos atendidos de forma gratuita en nuestro centro, ya que se acortan los tiempos de examen y se reduce prácticamente a cero el número de repeticiones por déficit técnico en la exposición a los rayos X.

Agradecimiento nuestros trabajadores del Departamento de Infraestructura quien con esfuerzo y creatividad ha logrado realizar las mejoras y condiciones de seguridad necesarias para el soporte del equipo y a las donaciones de materiales por parte de particulares quienes se concientizaron de la importancia de este proyecto. Asimismo, al equipo técnico de Toshiba quien le corresponde asesorar y ayudar en el montaje del equipo digital para radiología. Solo estamos a la espera de la instalación de la Digitalizadora de Imágenes por parte del equipo técnico de la empresa Gevenmed, lo cual se hará en los próximos días.

Hoy día, a pesar de las dificultades, CEDOCABAR es una institución hospitalaría enmarcada dentro del nuevo Sistema Nacional de Salud Pública, la cual brinda calidad de servicio gracias a su moderna infraestructura y a su incansable y valioso recurso humano.

¡ GRACIAS INFINITAS A TODOS QUIENES TRABAJAN CON EL CORAZÓN PARA AYUDAR AL TUYO !

 foto23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.