Día Mundial del Corazón – 29 de Septiembre

En el Día Mundial del Corazón, pon la mira en tuy revisa qué cosas podrías cambiar para que el ambiente donde habitas sea más saludable al corazón. Incluso realizando sólo pequeños cambios puedes ayudar a que tu y tu familia reduzcan los riesgos de sufrir enfermedades cardiovas hogar culares (ECV).

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EQUIPA TU HOGAR CON OPCIONES ALIMENTICIAS  SANAS

  • Limita las comidas preenvasadas las cuales son ricas en azúcar, sal y grasas.
  • Incorpora frutas y vegetales frescos a tu dieta, sustituye los dulces por mango u otras frutas dulces.
  • Prepara almuerzos sanos para el trabajo o la escuela.

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ELIMINA EL CIGARRILLO DENTRO DE TU HOGAR

  • Evita fumar, sobretodo dentro de tu hogar, lo cual beneficiará no sólo tu salud sino la de los niñ@s que habitan contigo.
  • Dejar de fumar es además un excelente manera de reforzar positivamente tu rol dentro de la familia.

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MANTENTE ACTIV@ 

  • Reduce el tiempo frente al televisor.
  • Planifica actividades al aire libre, ciclismo, caminata, incluso jugar en tu patio o jardín.

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RECONOCE TUS RIESGOS CARDIOVASCULARES 

  • Visita a tu médico de confianza y chequea tus valores de presión arterial, glucosa en sangre, colesterol, peso e índice de masa corporal para que conozcas tus riesgos.
  • Una vez que conozcas tus riesgos puedes planificar un plan para tu salud cardiovascular, y tomar correctivos si fuese necesario.

Afiche heart day

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