CEDOCABAR presente en «Jornada sobre Certificación Electrónica y Papel Cero»

La firma electrónica es un método tecnológico que permite de forma eficiente, segura y expedita la reducción de costos e insumos físicos asociados a la costumbre de imprimir todo documento que se genera en los diferentes procesos de gestión de la administración pública, muchos de los documentos usados diariamente en la gestión pública necesitan una firma para dar validez a su contenido y propósito.

Durante la jornada que contó con las ponencias de:

Ing. Ángel González, del Centro Nacional de Tecnología de Información CNTI

Ing. Daniel Sandoval, Fundación Instituto Ingeniería CSICE

Licenciado Carlos Acosta, Director de Estandarización y Fiscalización en Certificación Electrónica y Seguridad de la Información de la SUSCERTE

se explicaron los aspectos técnicos del funcionamiento de los certificados electrónicos y la firma electrónica, su naturaleza jurídica y en especial el rol de SUSCERTE como Autoridad Nacional y responsable de la supervisión de la cadena de confianza y de las condiciones de seguridad de la información de las infraestructuras de clave pública y servicios prestados de los Proveedores de Servicios prestados de Certificación Electrónica en el país.

Este tipo de Jornadas busca concientizar a las organizaciones públicas a unirse a la Campaña de la Política Papel Cero que promueve el Estado como cultura en la sistematización de procesos administrativos para masificar el uso de la firma electrónica.

Este evento fue impulsado por Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para Eduación Universitaria Ciencia y Tecnología en el estado Aragua (FUNDACITE Aragua), con el apoyo de la Alcadía del Municipio Girardot quien dispuso de su auditorio para su realización.img_20161020_093255

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