Boletin Informativo – Postgrado Cardiología Clínica

Encabezado oficial 2015

 

DIRECCIÓN ACADÉMICA

El Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR) es una Institución  Docente-Asistencial que presta de manera inmediata atención, control y resolución de diferentes patologías cardiovasculares. Todos estos servicios son prestados de manera gratuita y con la mayor dedicación por parte del personal adscrito, ya que somos una institución dependiente administrativamente del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Bajo nuestra responsabilidad está el dictado del Curso de Postgrado, a nivel de Especialización, en Cardiología Clínica, el cual cuenta con las debidas autorizaciones por parte de la Dirección de Investigación y Educación del MPPS, del  Consejo Nacional de Universidades y del Consejo Consultivo Nacional de Postgrado para su funcionamiento.

En este orden de ideas, la Dirección Académica, la Comisión de Estudios de Postgrado y el Comité Académico de la Especialización en Cardiología Clínica del CEDOCABAR, inicia el procedimiento para proveer, mediante concurso, diez (10) cargos para cursar estudios, a dedicación exclusiva, en la Especialización en Cardiología Clínica, durante el lapso comprendido entre el 01/01/2016 y el 14/12/2018, donde podrán participar personas con título universitario de Médico Cirujano o de Médico Integral Comunitario, otorgado por una Universidad Venezolana y que hayan cumplido, entre otros requisitos,  con lo contemplado en los artículos 4 y 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

El Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua es una Institución dotada de recursos tecnológicos de última generación con una alta resolución y una infraestructura física con condiciones ambientales agradables, además de un personal con alta sensibilidad social y humana. Por otra parte, el Cuerpo Docente y de Investigación está altamente capacitado para las labores de instrucción y orientación.

Durante el período de formación los estudiantes de Postgrado admitidos disfrutarán de beneficios altamente competitivos, que incluyen:

  • Médicos residentes contratados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
  • Bonos nocturnos y feriados laborados.
  • Bono de alimentación.
  • Receso docente-asistencial.
  • Bonificación por vacaciones.
  • Bonificación de fin de año.

Las diferentes fases del Proceso de inscripción y admisión se harán de acuerdo al siguiente CRONOGRAMA DEL  CONCURSO PARA INGRESOS EN ENERO 2016. 

  • Adquisición del Baremo e instrucciones para la pre-inscripción, en el Departamento de Control de Estudios de la Comisión de Estudios de Postgrado del CEDOCABAR, desde el día lunes 14 de septiembre hasta el día lunes 21 de septiembre de 2015.
  • Pre-inscripciones y recepción de documentos, en el Departamento de Control de Estudios de la Comisión de Estudios de Postgrado del CEDOCABAR, desde el día lunes 21 de septiembre hasta el día viernes 09 de octubre  de 2015.
  • Evaluación vocacional y psicológica: Desde el día lunes 12 hasta el día viernes 16 de octubre de 2015.
  • Entrevistas con el Comité Académico: Los días  martes 20 y miércoles 21 de octubre de 2015.
  • Presentación de Prueba  Escrita de Conocimientos: martes 27 de octubre de 2015.
  • Publicación definitiva de resultados del proceso de selección,  en la cartelera del Departamento de Control de Estudios de la Comisión de Estudios de Postgrado del CEDOCABAR, el día martes 03 de noviembre de 2015.

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Control de estudios del CEDOCABAR, por el Teléfono: (0243)242-1263, vía correo electrónico: controlestudiocedocabar@gmail.com o a través de nuestra página web: www.cedocabar.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.