Artículos

CEDOCABAR recibió equipos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)

Los días 13 y 14 de Mayo fueron recibidos a través de SEFAR provenientes del MPPS, un Sistema de Esterilización por plasma de peróxido de hidrógeno y un moderno Equipo de Rayos X Digital, con lo que se viene a reforzar los servicios de hospitalización, cirugía y Radiología.

Entre los beneficios de la radiología digital, en comparación con la radiología convencional, se encuentra en el procesod e revelado. En el proceso convencional se requiere imprimir un negativo o placa radiográfica, para ser llevado a proceso de revelado y fijación de la imagen, lo cual puede durar de minutos a horas dependiendo del caso. En la radiografía digital las imágenes se obtienen en fracciones de segundos, y esto puede significar una diferencia entre la obtención o no de una buena imagen. Muchas veces tomamos una diapositiva de un procedimiento quirúrgico o una imagen patológica antes de proceder a tratarla clínicamente y luego al revelarla nos percatamos que la imagen no salió como deseábamos, ya sea por luminosidad, enfoque o cualquier otra razón imputable ocasionalmente al proceso de revelado. En la fotografía y en la radiología digital el resultado puede ser analizado de inmediato, editado, ampliado, puede aumentarse o disminuirse el contraste y la luminosidad para obtener la mejor imagen posible del objeto en estudio y preservarla de manera electrónica o impresa.

Beneficios:

Economía:

  • Ahorro de placas radiográficas
  • Ahorro en la compra de reveladores y fijadores
  • Ahorro en compra y mantenimiento de procesadoras de placas y equipos de revelado

Ergonomía:

  • Disminución del espacio para guardar las imágenes
  • Facilita la creación de archivos digitales
  • Menor necesidad de espacio e instalación
  • Diagnóstico y envio de resultados a través de redes e internet.
  • Facilita la interconsulta entre profesionales

Sanitario:

  • Menos dosis de radiaciones para el paciente y el operador
  • Menor cantidad de material contaminante (Químicos de revelador y fijador)

En resumen, todo esto permitirá incrementar el número de pacientes adultos y pediátricos atendidos de forma gratuita en nuestro centro, ya que se acortan los tiempos de examen y se reduce prácticamente a cero el número de repeticiones por déficit técnico en la exposición a los rayos X, o la necesidad de tomas proyeccionales adicionales.

CIMG9787low CIMG9792low CIMG9794low

Deja una respuesta

Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog