Artículos

Profesionales de la Salud pueden registrar Títulos por Internet

Tomado de AVN .- Desde este lunes, los profesionales del sector salud egresados de las universidades nacionales en todo el país podrán registrar su título a través de un enlace que fue habilitado en la página web del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (sacs.mpps.gob.ve), lo cual reducirá a 72 horas el trámite que hasta la fecha tardaba hasta ocho meses en concretarse.

Con la publicación de la Gaceta Oficial número 40.647, de fecha 24 de abril, que circula este lunes, entra en vigencia este sistema, con el que todos los ciudadanos que obtengan un título universitario, técnico superior universitario y técnico medio de la salud, a escala nacional, deberán registrarse ante el Sistema de Información Automatizado para la Legalización y Vigilancia del Libre Ejercicio de los Profesionales de la Salud, que se encuentra en el sitio web mencionado.

Al respecto, los médicos, enfermeros, bioanalistas, fisiatras y demás profesionales de este sector deberán llenar una declaración jurada de fidelidad de los datos aportados y, luego de inscribirse, enviar a través de un correo electrónico o en físico al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, la planilla de inscripción que corresponda a cada caso, acompañado de las huellas dactilares de ambos pulgares.

Luego de ello, a las 72 horas, el profesional del sector sanitario podrá imprimir las veces que necesite la constancia y certificación electrónica que solo tendrá validez si está acompañada del documento que certifique el pago del impuesto correspondiente debidamente inutilizado.

Asimismo, el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria realizará auditorías posteriores de los datos suministrados y podrá ejercer acciones legales en caso de comprobarse la falsificación de estos y procederá a la anulación inmediata de la matrícula asignada al profesional de la salud.

Igualmente, a partir de este lunes, la constancia de registro electrónica impresa, a través de este sistema, es considerada como válida y se elimina la firma y sello en el propio título.

El vínculo exacto para ingresar al sistema es : http://sacs.mpps.gob.ve/titulos/contraloria/profesionales/
——————————-

Para cualquier información o asesoría sobre el registro de Títulos, llama al 0212-4080494 y 0212-4080495 en Horario de oficina.

Para mayor información, asesorías y denuncias puedes comunicarte a través del correo electrónico: profesionales.sacs2015@gmail.com

 

Deja una respuesta

Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog