Artículos

Archive for the ‘Recreación’ Category

8va Caminata Día Mundial del Corazón

Recreación y Pausa Activa

Con la idea de promover el cuidado de la salud mental de tod@s l@s trabajador@s del CEDOCABAR, recién se está empezando a conformar la Comisión de Recreación y Pausa Activa, que tendrá como objetivos fundamentales:

  • Propiciar actividades que incidan en el desarrollo de la creatividad y la identidad con la participación de trabajadores (directivos, supervisores, empleados) con el fin de mejorar los niveles de eficiencia, eficacia, efectividad y calidad en el desempeño laboral.
  • Disminuir esfuerzos físicos y mentales a través de actividades físicas y lúdicas en el ambiente laboral.
  • Concientizar a directores y coordinadores acerca de la importancia de la recreación y la pausa activa en sus trabajadores.
  • Estimular el desarrollo de actitudes positivas hacia la institución.

Teniendo como basamento legal el Art87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Art. 1 de la LOPCYMAT, que trata de garantizar a todos los trabajadores ambientes de trabajo adecuados; y el Art.55 de la LOPCYMAT que habla sobre la participación de los trabajadores en programas de recreación que mejoren la calidad de vida, su salud y su productividad.

La recreación laboral como actividad complementaria influye en el establecimiento de un mejor clima organizacional lo que incide diractamente en mejorar:

  • Atención al público
  • Producción
  • Rendimiento

Se trata de eventos de variada índole de caracter recreativo que propicien el acercamiento entre empleados, coordinadores, supervisores y directivos libre de la inflexibilidad de la cadena de mando.

Muchas de los problemas que sufrimos a diario como: estrés, cansancio, presión laboral, relaciones interpersonales agresivas, ambiente conflictivo, exceso de trabajo, dolencias musculares, influyen en un menor rendimiento laboral y en que se eleve la tasa de permisos laborales, de allí la importancia de promover actividades que minimicen estos estados negativos.

La recreación dentro del ámbito laboral  es componente importante del desarrollo integral del ser humano, e implican actividades de entretenimiento cortas durante horas de descanso, y actividades lúdicas y de formación personal más completas para ser realizadas durante los cierres de semana.

Las pausas activas son otras actividades de importancia para la salud integral del trabajador, que consisten en sesiones de actividad física de 10 a 15 minutos que incluye adaptación física cardiovascular y de fortalecimiento muscular y mejoramiento de la flexibilidad, buscando reducir riesgos cardiovasculares y lesiones músculo-tendionosas por el exceso de actividades repetitivas dentro del desempeño laboral.

Desde la semana próxima ya comenzaremos a realizar las primeras actividades esperando sean bien recibidas por nuestros trabajadores en pro de su salud y bienestar laboral.

 

nuevo-1

Agasajo a nuestros trabajadores en la Semana del CEDOCABAR

Durante esta semana estaremos celebrando 11 años de haberse completado la transición de nuestro cardiológico, adquiriendo el nombre de Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR) ver reseña anterior.

Es por ello que este martes, miércoles y jueves todo nuestro personal estará disfrutando de un especial almuerzo en un grato ambiente de camadería, agradeciendo de una manera sencilla pero sentida todo el esfuerzo que día a día realiza nuestro recurso humano quien a pesar de las dificultades hace uso de sus habilidades y su creatividad para hacer de nuestra institución un hospital digno para atender a nuestros usuarios.

Mil gracias a ustedes y felicidades a CEDOCABAR por tenerlos.

IMG_20170321_122712

CEDOCABAR celebra la Navidad

nuevo-111

Hoy, en horas de la tarde se estará celebrando la fiesta de navidad del CEDOCABAR en las instalaciones del Parque Raúl Villanueva. Esperamos tener un ameno compartir entre compañeros y amigos con música, baile, alegría y un suculento almuerzo navideño, luego de un año difícil pero lleno de satisfacciones a la vez.

Propicia la ocasión para estrechar lazos y renovar energías para el comienzo del año 2017 que promete cosas buenas para nuestro centro.

FELICIDADES A TODO NUESTRO RECURSO HUMANO

Resultados Elecciones Madrina CEDOCABAR para los Juegos Deportivos de la Secretaria de la Salud

En un entretenido encuentro con compañeros de trabajo se desarrollo la Elección de nuestra Madrina a representarnos en los Juegos Deportivos de la Secretaria de la Salud Aragua 2015. Hacia mucho tiempo que no lográbamos reunirnos de esta manera en una gran convocatoria gracias a un Gran Equipo de Trabajo que a pesar de contar con poco tiempo y pocos recursos procuramos un show divertido y entretenido, esperando corregir los pocos errores cometidos para la próxima oportunidad.

A Dios gracias, la mayoría de los comentarios respecto a la organización fueron favorables, cosa que nos lleva de ánimo para seguir avanzando en lograr más encuentros que nos acerquen y estrechen lazos de compañerismo.

Igualmente mil gracias a todas las participantes en esta bellisima presentación, ellas fueron el centro de atención, con su ánimo, carisma y creatividad en todas las etapas del evento, dando lecciones de aptitud a much@s personas.

CIMG7960
Adriana, Liliana, Crisiana, Marjoris, María José, Lyz y Zulymar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S

A continuación los resultados de las elecciones en detalle, sin ánimo de competitividad, por el contrario, es muestra de una amplia diversidad de talento, donde todas, de alguna manera, fueron ganadoras, aunque sea una sola la que nos representará dignamente.

RESULTADO DESFILE ROPA DEPORTIVA
(Este resultado ponderaba 20% de la puntuación total)

Desfile Deportivo

RESULTADO DESFILE CASUAL
(Este resultado ponderaba 50% de la puntuación total)

Desfile Casual

RESULTADO RESPUESTA A PREGUNTA
(Este resultado ponderaba 10% de la puntuación total)

Pregunta

RESULTADO VOTACIÓN POR INTERNET
(Este resultado ponderaba 20% de la puntuación total)

Votación Online

RESULTADO TOTAL

overall

MADRINA DEL CEDOCABAR

Marjoris Puentes

PRIMERA FINALISTA

Crisiana Manzol

SEGUNDA FINALISTA

Liz Nuñez

MADRINA ONLINE

Marjoris Puentes

Elección Virtual Madrina del CEDOCABAR Juegos Deportivos de la Salud 2015

Ingresa al siguiente enlace y vota por tu candidata favorita como representante del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua en la Elección de la Madrina de los Juegos Deportivos de la Salud del Edo. Aragua. 2015.

Las votaciones online estarán abiertas hasta el día 14 de Abril hasta las 11:59pm

Este evento es complementario a la Elección en vivo a realizarse el día 15 de Abril de 2015.

http://www.tuvotacion.com/eleccion-madrina-del-cedocabar-juegos-deportivos-de-la-salud

La Orquesta Sinfónica Aragua inició la Navidad en CEDOCABAR

El Ensamble “Coros y Cuerdas” de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA) ofreció hermoso concierto de canciones navideñas tradicionales en las instalaciones del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua dando así inicio formal a la navidad.

De esta manera la OSA cumple con una labora social dándole acceso al pueblo a las artes musicales en todos sus ámbitos.

002
001
 003

Concluyó con éxito Semana Mundial del Corazón

 

003Dpto. Enfermería 004Dpto. Pruebas No Inv.
002 001
Residente Cardiología Dpto. Enfermería
IMG02453-20130925-1049 IMG02469-20130925-1454
Operativo Salud Operativo Salud
IMG00579-20130924-0955 005
Visita Aragua Mágica FM Charla Residentes
007 006
Actividades Deportivas Actividades Deportivas
008 009
Caminata Caminata
010 011

Semana del Corazón 2013 – Cronograma de Actividades

Cronograma

6ta. Caminata Día Mundial del Corazón 2013 CEDOCABAR

Afiche caminata

Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog