Artículos

Archive for the ‘Eventos’ Category

8va Caminata Día Mundial del Corazón

Acto de Grado – XVII Promoción Postgrado Cardiología Clínica

El día 09 de Diciembre de 2016 a las 10am se realizó el Acto en el Auditorio Principal del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) se llevó a cabo el Acto de Conferimiento de Títulos Académicos de la XVII Promoción del Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua.

CIMG9238

Esta promoción agrega 5 nuevos cardiólogos a la larga lista de profesionales que el CEDOCABAR egresa gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud quien da soporte a la Especialización en Cardiología Clínica, y quienes se incorporan al Sistema Público de Salud para brindar salud a nuestro pueblo.

img_20161209_112604Dra. Madelys Arencibia, Dr. Ricardo Maingon, Dr. Abeladro Marrero,
Dr. Benjamín Murzi y Dra. Robelys Polanco (izq-der)

Nuestro postgrado cuenta actualmente con 25 residentes que siguen formándose para graduarse de Cardiólogos Clínicos e incorporarse a la red de salud pública en la búsqueda de cubrir cada día más el déficit de especialistas en esta área dado el incremento de las enfermedades cardiovasculares a nivel nacional y mundial.

Como es ya costumbre contamos con la valiosa colaboración del personal del IAE, con especial agradecimiento a:

cimg0536

Maribel Rebolledo, quien es nuestro punto de apoyo más firme en cada evento realizado en el IAE, así mismo damos las gracias a todo el personal técnico y de seguridad que nos acompañó ese día.

Todo bajo la coordinación de nuestro equipo de Protocolo quienes como siempre hicieron que todo el acto transcurriera satisfactoriamente y con éxito.

cimg0453

Un millón de gracias.

Comienza la Semana del Corazón

Durante esta semana estaremos celebrando la Semana Mundial del Corazón 2016, para lo cual nuestro hospital tendrá actividades informativas, recreativas y de salud para todos nuestros pacientes y visitantes.

Te invitamos a celebrar con nosotros en pro de mejorar nuestra salud cardiovascular.

cronoheartday

Un éxito nuestra Semana del Corazón.

Culminó de manera satisfactoria la Semana del Corazón en nuestro centro hospitalario, donde contamos con interesantes y educativas charlas durante toda la semana pasada, cerrando el viernes en la mañana con una clase abierta de Zumba, como actividad deportiva, para compartir con los trabajadores y asistentes a nuestro centro.

CIMG0284 IMG_20151002_091828 CIMG0336

La oportunidad es propicia para dar agradecimientos a todos aquellos trabajadores que pusieron empeño en que las actividades programadas se realizaran, logrando llevar información de salud preventiva para el corazón a muchos de nuestros visitantes, resaltando la importancia de gestionar espacios saludables donde convivir con familia y amigos.

Igualmente gracias a todos quienes se animaron en participar con #UnSelfiePorTuCorazón, mostrando que las redes sociales pueden servir para llevar mensajes útiles.

CIMG0064 CIMG0113 CIMG0127

Especial agradecimiento a l@s niñ@s: Simoney Guzmán, Angeles Herrera y Jesús Trillo, hij@s de trabajadores del CEDOCABAR, quienes expusieron, desde su propia óptica y con su propia creatividad, cómo cuidar nuestra salud cardiovascular a través de abandonar el hábito tabáquico, comer sano con diversión y practicar actividades físicas en familia, haciendo llegar el mensaje muy claro a todos los presentes.

MIL GRACIAS A TODO NUESTRO
RECURSO HUMANO

Día Mundial del Corazón – 29 de Septiembre

En el Día Mundial del Corazón, pon la mira en tuy revisa qué cosas podrías cambiar para que el ambiente donde habitas sea más saludable al corazón. Incluso realizando sólo pequeños cambios puedes ayudar a que tu y tu familia reduzcan los riesgos de sufrir enfermedades cardiovas hogar culares (ECV).

apple_91692

EQUIPA TU HOGAR CON OPCIONES ALIMENTICIAS  SANAS

  • Limita las comidas preenvasadas las cuales son ricas en azúcar, sal y grasas.
  • Incorpora frutas y vegetales frescos a tu dieta, sustituye los dulces por mango u otras frutas dulces.
  • Prepara almuerzos sanos para el trabajo o la escuela.

b4562c0019b9eab760385dad677f0bc4

ELIMINA EL CIGARRILLO DENTRO DE TU HOGAR

  • Evita fumar, sobretodo dentro de tu hogar, lo cual beneficiará no sólo tu salud sino la de los niñ@s que habitan contigo.
  • Dejar de fumar es además un excelente manera de reforzar positivamente tu rol dentro de la familia.

trainers_256
MANTENTE ACTIV@ 

  • Reduce el tiempo frente al televisor.
  • Planifica actividades al aire libre, ciclismo, caminata, incluso jugar en tu patio o jardín.

icono-de-estetoscopio-26411
RECONOCE TUS RIESGOS CARDIOVASCULARES 

  • Visita a tu médico de confianza y chequea tus valores de presión arterial, glucosa en sangre, colesterol, peso e índice de masa corporal para que conozcas tus riesgos.
  • Una vez que conozcas tus riesgos puedes planificar un plan para tu salud cardiovascular, y tomar correctivos si fuese necesario.

Afiche heart day

Acto de Grado XV Promoción de Cardiología Clínica

El día 26 de Junio de 2015, en el Auditorio Principal del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) se llevó a cabo el Acto de Conferimiento de Títulos Académicos de la XV Promoción del Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua.

CIMG9238

Contamos, como en anteriores oportunidades, con el Dr. José Rosario Caruso, egresado de nuestra institución y actualmente docente de nuestro postgrado, como maestro de ceremonias , quien dirigió magistralmente el protocolo del acto.

CIMG9835

El Coro Juvenil Aragua, con la dirección de Darwin Bello, fue el encargado de entonar el Himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela al inicio y conclusión del acto y adicionalmente, en un breve paréntesis, nos deleitó con algunas obras del folclore nacional.

CIMG9915

En esta oportunidad egresaron 7 de nuestros médicos residentes quienes gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien da soporte a la Especialización en Cardiología Clínica, lograron obtener su grado de Especialistas en Cardiología Clínica.  Nuestro postgrado cuenta actualmente con 26 residentes que siguen formándose para graduarse de Cardiólogos Clínicos e incorporarse a la red de salud pública en la búsqueda de cubrir cada día más el déficit de especialistas en esta área dado el incremento de las enfermedades cardiovasculares a nivel nacional y mundial.

CIMG9841

El momento fue propicio para la imposición de botones de reconocimiento a todos los cardiólogos egresados de nuestro postgrado.CIMG9911

Como es ya costumbre contamos con la valiosa colaboración del personal del IAE, con especial agradecimiento a:

IMG_20150626_133322

Maribel Rebolledo, quien es nuestro punto de apoyo más firme en cada evento realizado en el IAE, así mismo damos las gracias a todo el personal técnico y de seguridad que nos acompañó ese día: Andrea Lara, Anny Rodríguez, Ana Palacios, Raúl Corro, Carlos Idaldo, Carlos Acosta y a la jefe de Servicios Generales, Karina González.

Un millón de gracias.

 

Resultados Elecciones Madrina CEDOCABAR para los Juegos Deportivos de la Secretaria de la Salud

En un entretenido encuentro con compañeros de trabajo se desarrollo la Elección de nuestra Madrina a representarnos en los Juegos Deportivos de la Secretaria de la Salud Aragua 2015. Hacia mucho tiempo que no lográbamos reunirnos de esta manera en una gran convocatoria gracias a un Gran Equipo de Trabajo que a pesar de contar con poco tiempo y pocos recursos procuramos un show divertido y entretenido, esperando corregir los pocos errores cometidos para la próxima oportunidad.

A Dios gracias, la mayoría de los comentarios respecto a la organización fueron favorables, cosa que nos lleva de ánimo para seguir avanzando en lograr más encuentros que nos acerquen y estrechen lazos de compañerismo.

Igualmente mil gracias a todas las participantes en esta bellisima presentación, ellas fueron el centro de atención, con su ánimo, carisma y creatividad en todas las etapas del evento, dando lecciones de aptitud a much@s personas.

CIMG7960
Adriana, Liliana, Crisiana, Marjoris, María José, Lyz y Zulymar

MUCHAS GRACIAS A TOD@S

A continuación los resultados de las elecciones en detalle, sin ánimo de competitividad, por el contrario, es muestra de una amplia diversidad de talento, donde todas, de alguna manera, fueron ganadoras, aunque sea una sola la que nos representará dignamente.

RESULTADO DESFILE ROPA DEPORTIVA
(Este resultado ponderaba 20% de la puntuación total)

Desfile Deportivo

RESULTADO DESFILE CASUAL
(Este resultado ponderaba 50% de la puntuación total)

Desfile Casual

RESULTADO RESPUESTA A PREGUNTA
(Este resultado ponderaba 10% de la puntuación total)

Pregunta

RESULTADO VOTACIÓN POR INTERNET
(Este resultado ponderaba 20% de la puntuación total)

Votación Online

RESULTADO TOTAL

overall

MADRINA DEL CEDOCABAR

Marjoris Puentes

PRIMERA FINALISTA

Crisiana Manzol

SEGUNDA FINALISTA

Liz Nuñez

MADRINA ONLINE

Marjoris Puentes

Elección Virtual Madrina del CEDOCABAR Juegos Deportivos de la Salud 2015

Ingresa al siguiente enlace y vota por tu candidata favorita como representante del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua en la Elección de la Madrina de los Juegos Deportivos de la Salud del Edo. Aragua. 2015.

Las votaciones online estarán abiertas hasta el día 14 de Abril hasta las 11:59pm

Este evento es complementario a la Elección en vivo a realizarse el día 15 de Abril de 2015.

http://www.tuvotacion.com/eleccion-madrina-del-cedocabar-juegos-deportivos-de-la-salud

Aspirantes al Postgrado en Cardiología Clínica presentaron prueba de conocimientos

El día de hoy, los 28 aspirantes al Postgrado en Cardiología Clínica del CEDOCABAR presentaron prueba de conocimientos como parte de la evaluación integral a la cual han sido sometidos durante la semana.

El Postgrado cuenta con diez (10) cargos para cursar estudios, a dedicación exclusiva, en la Especialización en Cardiología Clínica, durante el lapso comprendido entre el 01/01/2015 y el 15/12/2017, los cuales se escogerán en base a las diez mejores calificaciones integrales según Calificaciones de pregrado, prueba escrita de conocimientos, evaluación de credenciales y entrevista vocacional.

IMG_20141024_112931

Exitosa Defensa de Grado

El viernes 25 de Julio de 2014, el Dr. Raúl Romero y el Dr. Rodrigo Mendoza defendieron con éxito su Tesis de Grado ” MANUAL DE MANEJO DEL TROMBOEMBOLISMO PULMONAR, CRISIS HIPERTENSIVA Y ARRITMIAS CARDIACAS EN EL CENTRO DOCENTE CARDIOLÓGICO BOLIVARIANO ARAGUA”, requisito indispensable para obtener el título de Cardiólogo Clínico, del Postgrado del CEDOCABAR, el cual está autorizado y avalado por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Este manual es un gran aporte a todos los médicos y residentes del postgrado que hacen vida día a día en nuestro centro.

 CIMG0476

CIMG0478

CIMG0480

CIMG0484

CIMG0492

CIMG0496

Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog