Artículos

Archive for the ‘Reconocimientos’ Category

Calidad Académica

Para el Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua es motivo de orgullo la publicación de manera simultánea de tres (03) artículos originales correspondientes a trabajos de grado de seis (06) de nuestros cardiólogos egresados, en la prestigiosa revista científica AVANCES CARDIOLÓGICOS de la Sociedad Venezolana de Cardiología. Hay que resaltar que fueron los únicos 3 artículos originales de esta edición (Nº2 Vol.38 Junio 2018).

Los trabajos publicados fueron:

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Comparación de Parámetros Electrocardiográficos, Ecocardiográficos y Ergométricos en una Población de Atletas de Alto Rendimiento en relación a un grupo Control. – Dr. Ezequiel Alvarado, Dr. Víctor Calderón, Dr. Oscar J. Lamas, Dra. Carolina Theis.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – DEPRESIÓN Y SÍNDROME CORONARIO AGUDO – Dra. Miriam I. Mendoza Rodríguez, Dra. Ofelia L. Alvarado Mejía, Dr. Manuel A. Arias Garboza, Dr. Alfonso Rodríguez, Dr. Carlos Espino.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Impacto pronóstico de un Programa de Rehabilitación Cardiovascular posterior a un infarto miocardio agudo. Dra. Merly R. Parra Roa, Dra, María F. González Ramírez, Dr. Rafael V. Ascanio M., Dr. Carlos A. López Ruiz, Dr. Carlos A. Espino García, Dr. Rodrigo J. Mendoza R.

En nuestro sitio web pueden consultar otros trabajos publicados. Ir alla.

Felicitaciones a todos nuestros médicos cardiólogos autores de dichas publicaciones, así como de sus asesores y tutores, quedando constancia de la CALIDAD ACADÉMICA de nuestro postgrado.

Merecido reconocimiento

Felicitamos a nuestro compañero de trabajo Lcdo. Herwing Reyes, quien ingresó a la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) en calidad de COLABORADOR.

Hay que resaltar que para entrar a SOLACI se debe cumplir con una serie de requisitos, que incluye haber participado en más de 100 procedimientos quirurgicos cardiovasculares calificado por autoridades de  Hemodinamia reconocidas en el área, para lo cual los doctores, especialistas en Hemodinamia, José Ángel Garcia y Henrique Moncada aprobaron y dieron fe la su participación en las mismas. Adicionalmente era requisito presentar un  caso Clínico, defendiéndolo vía Skype desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con resultado exitoso.

Es un orgullo para nuestra institución contar con este valioso recurso en la Jefatura de Enfermería en Hemodinamia producto de su incansable esfuerzo  por la excelencia y contentos de servir como su escuela.

El Gobernador cumplió !!

Durante la visita que el Gobernador Bolivariano de Aragua Rodolfo Marco Torres nos hizo el día 19 de Mayo de 2018, se comprometió con varios de los pacientes hospitalizados en la Sala de Cuidados Coronarios en prestar la ayuda necesaria para la realización de procedimientos hemodinámicos considerados urgentes para la preservación de sus vidas y cumplió su palabra.

Cinco pacientes fueron beneficiados y pudieron realizarse de forma gratuita dichos estudios y procedimientos en el Hospital de Clínicas Las Delicias, gracias a la pronta gestión de nuestro Gobernador. En nombre de nuestros pacientes estamos profundamente agradecidos, esperando contar con el mismo apoyo para poner muy pronto a funcionar nuestra Sala de Hemodinamia, con infraestructura y equipos que nos harán ser una de las más modernas de Latinoamerica.

Feliz Día del Cardiólogo

Agasajo a nuestros trabajadores en la Semana del CEDOCABAR

Durante esta semana estaremos celebrando 11 años de haberse completado la transición de nuestro cardiológico, adquiriendo el nombre de Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR) ver reseña anterior.

Es por ello que este martes, miércoles y jueves todo nuestro personal estará disfrutando de un especial almuerzo en un grato ambiente de camadería, agradeciendo de una manera sencilla pero sentida todo el esfuerzo que día a día realiza nuestro recurso humano quien a pesar de las dificultades hace uso de sus habilidades y su creatividad para hacer de nuestra institución un hospital digno para atender a nuestros usuarios.

Mil gracias a ustedes y felicidades a CEDOCABAR por tenerlos.

IMG_20170321_122712

Bienvenido a Casa

Nos es grato dar la bienvenida a su casa, a su alma mater, a nuestro estimado cardiólogo clínico, el Dr. Rodrigo Mendoza, quien regresa al Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua tras dos años de ausencia mientras se formaba académicamente en el Postgrado de Cardiología Intervencionista, el cual culminó exitósamente y ahora formará a ser un valioso pilar de nuestro departamento de hemodinamia con el fin de afianzar aún más nuestra red de salud pública, sobretodo en el área cardiovascular tan necesaria hoy día, donde la tendencia regional y mundial de muertes por Enfermedades Cardiovasculares sigue en ascenso.

Le deseamos éxito sus  nuevos roles que asume como médico especialista y docente del postgrado de nuestro centro con la certeza que lo seguirá haciendo con la misma sencillez y calidad humana que siempre lo ha caracterizado.

CIMG0484
Dr. Rodrigo Mendoza
Cardiólogo Clínico – Cardiólogo Intervencionista

Juramentada Auditora Interna del CEDOCABAR

El día Miércoles 27 de Enero de 2016, en un sencillo pero solemne acto, con la presencia de la autoridades del Consejo de Administración del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, se hizo la juramentación de la Auditora Interna de la institución, quien se adjudico el cargo a través de Concurso Público de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, de acuerdo a  los lineamientos expresados en el Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales, y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados,  publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 20 de enero de 2010.

De conformidad con el contenido del artículo 43 del Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales, y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados, se considera ganador del concurso al participante que haya obtenido la mayor puntuación, por lo que el Consejo de Administración en reunión extraordinaria de fecha 15 de enero de 2016, mediante Resolución Nº 001-01-01-2016, de la fecha antes mencionada, declaró ganadora del Concurso a la ciudadana Migdalia Josefina Pérez de Marcano, a quien extendemos nuestras felicitaciones deseándole el mayor de los éxitos en su gestión.

CIMG0119

Igualmente, le fue concedido reconocimiento a la excelente labora desempeñada por la Lcda. Xiomara Correa, como encargada hasta la fecha del Departamento de Auditoría Interna.

CIMG0114

Entrega de Reconocimientos al Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”

El día 18 de Diciembre de 2015, Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua hizo entrega al IAE Dr. Arnoldo Gabaldón de reconocimientos al personal que allí labora por su alto compromiso interinstitucional, quienes dieron total apoyo para la realización del Acto de Grado de la XV Promoción del Postgrado de Cardiología Clínica del CEDOCABAR.

Reconocimiento al IAE Dr. Arnoldo Gabaldón

De izq a der. Maribel Rebolledo (Servicios Generales), Víctor Rodríguez (Coordinación de Información y Comunicación CEDOCABAR), Anny Rodríguez (Relaciones Públicas), Andrea Lara (Informática), Dr. Pedro Tellez (Director del IAE) y Representante del Dpto. Seguridad



Merecido reconocimiento

El día 11 de Diciembre de 2015 le fue entregada una Placa- Reconocimiento al Dr. Carlos Espino por su apoyo incondicional a todas las actividades de investigación desarrolladas por la Dirección Académica y por el Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR). Dicha placa fue entregada por la Dra. Siham Rassy, Directora Académica del CEDOCABAR. Felicidades y esperamos seguir contando con su desinteresado apoyo en todas nuestras actividades científicas.

Reconocimiento Dr. Espino 11-12-2015

Segundo Lugar en Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón”

Nos es grato dar a  conocer y felicitar a nuestro Director General, el Dr. Otto Fornes por su participación en las XXII Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón” en la modalidad de Poster Científico, obteniendo el Segundo Lugar.

CIMG0429

IMG_20151118_145428

El Dr. Fornes, representando dignamente al Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua postuló dos de sus trabajos de investigación (ambos con publicación en la revista científica Avances Cardiológicos): 1) Variación del Nivel de Lípidos en Indígenas Hiwi, secundario a cambios en el medio ambiente; 2) Perfil Lipídico de Indígenas de la Etnia Pumé.

Poster1 Poster2

Que sea esto un ejemplo de dedicación y perseverancia para todos nuestros médicos adjuntos y médicos residentes que hacen vida en esta institución, en pro de hacer del Postgrado de Cardiología Clínica un motor de formación no sólo de médicos, sino de investigadores científicos.

Muchas gracias al Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” por recibirnos y por el excelente trato por parte de su recurso humano, como es ya costumbre.

Calendario
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog