Artículos

Archive for the ‘Reconocimientos’ Category

Feliz Día del Cardiólogo

Agasajo a nuestros trabajadores en la Semana del CEDOCABAR

Durante esta semana estaremos celebrando 11 años de haberse completado la transición de nuestro cardiológico, adquiriendo el nombre de Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR) ver reseña anterior.

Es por ello que este martes, miércoles y jueves todo nuestro personal estará disfrutando de un especial almuerzo en un grato ambiente de camadería, agradeciendo de una manera sencilla pero sentida todo el esfuerzo que día a día realiza nuestro recurso humano quien a pesar de las dificultades hace uso de sus habilidades y su creatividad para hacer de nuestra institución un hospital digno para atender a nuestros usuarios.

Mil gracias a ustedes y felicidades a CEDOCABAR por tenerlos.

IMG_20170321_122712

Bienvenido a Casa

Nos es grato dar la bienvenida a su casa, a su alma mater, a nuestro estimado cardiólogo clínico, el Dr. Rodrigo Mendoza, quien regresa al Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua tras dos años de ausencia mientras se formaba académicamente en el Postgrado de Cardiología Intervencionista, el cual culminó exitósamente y ahora formará a ser un valioso pilar de nuestro departamento de hemodinamia con el fin de afianzar aún más nuestra red de salud pública, sobretodo en el área cardiovascular tan necesaria hoy día, donde la tendencia regional y mundial de muertes por Enfermedades Cardiovasculares sigue en ascenso.

Le deseamos éxito sus  nuevos roles que asume como médico especialista y docente del postgrado de nuestro centro con la certeza que lo seguirá haciendo con la misma sencillez y calidad humana que siempre lo ha caracterizado.

CIMG0484
Dr. Rodrigo Mendoza
Cardiólogo Clínico – Cardiólogo Intervencionista

Juramentada Auditora Interna del CEDOCABAR

El día Miércoles 27 de Enero de 2016, en un sencillo pero solemne acto, con la presencia de la autoridades del Consejo de Administración del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, se hizo la juramentación de la Auditora Interna de la institución, quien se adjudico el cargo a través de Concurso Público de conformidad con lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, de acuerdo a  los lineamientos expresados en el Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales, y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados,  publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 20 de enero de 2010.

De conformidad con el contenido del artículo 43 del Reglamento sobre los Concursos Públicos para la Designación de los Contralores Distritales y Municipales, y los Titulares de las Unidades de Auditoría Interna de los Órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Distrital y Municipal y sus Entes Descentralizados, se considera ganador del concurso al participante que haya obtenido la mayor puntuación, por lo que el Consejo de Administración en reunión extraordinaria de fecha 15 de enero de 2016, mediante Resolución Nº 001-01-01-2016, de la fecha antes mencionada, declaró ganadora del Concurso a la ciudadana Migdalia Josefina Pérez de Marcano, a quien extendemos nuestras felicitaciones deseándole el mayor de los éxitos en su gestión.

CIMG0119

Igualmente, le fue concedido reconocimiento a la excelente labora desempeñada por la Lcda. Xiomara Correa, como encargada hasta la fecha del Departamento de Auditoría Interna.

CIMG0114

Entrega de Reconocimientos al Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón”

El día 18 de Diciembre de 2015, Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua hizo entrega al IAE Dr. Arnoldo Gabaldón de reconocimientos al personal que allí labora por su alto compromiso interinstitucional, quienes dieron total apoyo para la realización del Acto de Grado de la XV Promoción del Postgrado de Cardiología Clínica del CEDOCABAR.

Reconocimiento al IAE Dr. Arnoldo Gabaldón

De izq a der. Maribel Rebolledo (Servicios Generales), Víctor Rodríguez (Coordinación de Información y Comunicación CEDOCABAR), Anny Rodríguez (Relaciones Públicas), Andrea Lara (Informática), Dr. Pedro Tellez (Director del IAE) y Representante del Dpto. Seguridad



Merecido reconocimiento

El día 11 de Diciembre de 2015 le fue entregada una Placa- Reconocimiento al Dr. Carlos Espino por su apoyo incondicional a todas las actividades de investigación desarrolladas por la Dirección Académica y por el Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR). Dicha placa fue entregada por la Dra. Siham Rassy, Directora Académica del CEDOCABAR. Felicidades y esperamos seguir contando con su desinteresado apoyo en todas nuestras actividades científicas.

Reconocimiento Dr. Espino 11-12-2015

Segundo Lugar en Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón”

Nos es grato dar a  conocer y felicitar a nuestro Director General, el Dr. Otto Fornes por su participación en las XXII Jornadas Científicas “Dr. Arnoldo Gabaldón” en la modalidad de Poster Científico, obteniendo el Segundo Lugar.

CIMG0429

IMG_20151118_145428

El Dr. Fornes, representando dignamente al Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua postuló dos de sus trabajos de investigación (ambos con publicación en la revista científica Avances Cardiológicos): 1) Variación del Nivel de Lípidos en Indígenas Hiwi, secundario a cambios en el medio ambiente; 2) Perfil Lipídico de Indígenas de la Etnia Pumé.

Poster1 Poster2

Que sea esto un ejemplo de dedicación y perseverancia para todos nuestros médicos adjuntos y médicos residentes que hacen vida en esta institución, en pro de hacer del Postgrado de Cardiología Clínica un motor de formación no sólo de médicos, sino de investigadores científicos.

Muchas gracias al Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” por recibirnos y por el excelente trato por parte de su recurso humano, como es ya costumbre.

Entrega de Certificados a trabajadores de CEDOCABAR – Academia de Software Libre

El día 15 de Septiembre 2015, en el Auditorio de CEDOCABAR fue realizada la entrega de certificados a trabajadores quienes cursaron y aprobaron los cursos de actualización en software libre, en concordancia con la Ley de Infogobierno.

Esta reunión contó con la presencia de la Ing. Kerlyn Blanco y el Ing. Alfredo Palma, en representación de la  Unidad Territorial del MPPEUCT (Fundacite Aragua), y las autoridades del CEDOCABAR.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Ylse Pereda, Directora de la Unidad de Informática del CEDOCABAR, quien destacó la importancia del conocimiento en lo seres humanos por encima de otras cosas, único bien del cual no podemos ser despojados. Igualmente agradeció la iniciativa y preocupación de los representantes de Fundacite Aragua por brindarnos la oportunidad de hacer accesible a los trabajadores estos cursos de actualización .

Los siguiente trabajdores de nuestra institución recibieron certificado:

Adriana Carreño, Ana Sánchez, Anggie Figueira, Carlos Cosme. César Castillo, Crisiana Manzol, DIanelly Exada, Eliana Cabeza, Gaudy Mendoza, José Acevedo, William Marrugo, Juana Cortéz, Laura Rulli, Luis Paredes, María Elena Herrera, Norah Ojeda, Rossana Correa, Rossana Unamo, Rosmer Mena, Rosiree Unamo, Sermay Mendoza, Sulmy Castillo, Tania Medina, Tibisay Pulido, Xiomara Correa, Xochiquetzal Acosta, Yerelmy Guillarte y Yohel Varela.

FELICITACIONES A TOD@S

CIMG0132

CIMG0133

CIMG0135CIMG0152

Toda la galería de fotos disponible en nuestro Canal FACEBOOK.

Acto de Grado XV Promoción de Cardiología Clínica

El día 26 de Junio de 2015, en el Auditorio Principal del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” (IAE) se llevó a cabo el Acto de Conferimiento de Títulos Académicos de la XV Promoción del Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua.

CIMG9238

Contamos, como en anteriores oportunidades, con el Dr. José Rosario Caruso, egresado de nuestra institución y actualmente docente de nuestro postgrado, como maestro de ceremonias , quien dirigió magistralmente el protocolo del acto.

CIMG9835

El Coro Juvenil Aragua, con la dirección de Darwin Bello, fue el encargado de entonar el Himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela al inicio y conclusión del acto y adicionalmente, en un breve paréntesis, nos deleitó con algunas obras del folclore nacional.

CIMG9915

En esta oportunidad egresaron 7 de nuestros médicos residentes quienes gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, quien da soporte a la Especialización en Cardiología Clínica, lograron obtener su grado de Especialistas en Cardiología Clínica.  Nuestro postgrado cuenta actualmente con 26 residentes que siguen formándose para graduarse de Cardiólogos Clínicos e incorporarse a la red de salud pública en la búsqueda de cubrir cada día más el déficit de especialistas en esta área dado el incremento de las enfermedades cardiovasculares a nivel nacional y mundial.

CIMG9841

El momento fue propicio para la imposición de botones de reconocimiento a todos los cardiólogos egresados de nuestro postgrado.CIMG9911

Como es ya costumbre contamos con la valiosa colaboración del personal del IAE, con especial agradecimiento a:

IMG_20150626_133322

Maribel Rebolledo, quien es nuestro punto de apoyo más firme en cada evento realizado en el IAE, así mismo damos las gracias a todo el personal técnico y de seguridad que nos acompañó ese día: Andrea Lara, Anny Rodríguez, Ana Palacios, Raúl Corro, Carlos Idaldo, Carlos Acosta y a la jefe de Servicios Generales, Karina González.

Un millón de gracias.

 

Entrega de Título Académico – Acto de Justicia

El día 06 de noviembre de 2014, en Solemne Acto, presidido por el Dr. Otto Fornes, Director General del CEDOCABAR y con la asistencia del Dr. Carlos Mendoza, Coordinador del Comité Académico y el Dr. Lusbi Herrera, Coordinador del Comité de Investigación, en el auditorio del CEDOCABAR, se hizo entrega por Secretaría, del Título Académico de Especialista en Cardiología Clínica a la doctora Zoraima Gómez, quien cursó sus estudios en nuestra institución antes de que se recibieran las autorizaciones por parte del Consejo Nacional de Universidades y del Ministerio del Poder Popular para la Salud para el funcionamiento del Curso de Postgrado, a nivel de Especialización, de Cardiología Clínica. Las autoridades Académicas consideraron como un acto de justicia, el reconocimiento de las actividades académicas cumplidas por los egresados en esas condiciones, con el fin de dotarlos de la correspondiente credencial.

CIMG0792a CIMG0791aCIMG0793a

Calendario
octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog