Artículos

Archive for the ‘Postgrado’ Category

Bienvenidos Residentes de Cardiología Clínica

Hoy fueron recibidos por las autoridades del Postgrado de Cardiología Clínica del CEDOCABAR a los nuevos residentes pertenecientes a la cohorte 2019-2021, quienes inician un camino de experiencias y aprendizaje en nuestro hospital.

En dicha reunión se resaltaron los valores que caracterizan a nuestro postgrado como parte del rol que deben asumir a partir de ahora, teniendo como norte la responsabilidad, la honestidad, la puntualidad, el compañerismo y el respeto hacia todos sus compañeros de trabajo, pacientes y familiares.

Nuestro centro hospitalario es una institución atípica, que se fortalece en situaciones adversas gracias precisamente a un recurso humano invaluable que trabaja en armonía para brindar salud gratuita a los más necesitados con la calidad que se merecen.

El residente de postgrado debe venir dispuesto a aprender con una mentalidad distinta, esforzándose en absorber los conocimientos del único centro hospitalario cardiológico de adultos del país, donde llegan pacientes de toda nuestra geografía, fuente inagotable de casos para la investigación y el estudio.

A todos y todas les deseamos el mayor de los éxitos, pues su triunfo es el nuestro.

Exitosas Defensas

Felicidades a nuestras residentes de tercer año del Postgrado de Cardiología Clínica quienes defendieron con éxito sus respectivos Trabajos Especiales de Grado, como requisito para optar el título de Especialistas de Cardiología Clínica.

Ellas forman parte de la XIX Promoción de Cardiología Clínica del Postgrado del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua.

De izq. a derecha: Dras. Sunshymar Gomes, Albania Moreno, Fredchely Salcedo, Marjorie Padrino, María José Blanco y Marian Ruíz

Calidad Académica

Para el Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua es motivo de orgullo la publicación de manera simultánea de tres (03) artículos originales correspondientes a trabajos de grado de seis (06) de nuestros cardiólogos egresados, en la prestigiosa revista científica AVANCES CARDIOLÓGICOS de la Sociedad Venezolana de Cardiología. Hay que resaltar que fueron los únicos 3 artículos originales de esta edición (Nº2 Vol.38 Junio 2018).

Los trabajos publicados fueron:

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Comparación de Parámetros Electrocardiográficos, Ecocardiográficos y Ergométricos en una Población de Atletas de Alto Rendimiento en relación a un grupo Control. – Dr. Ezequiel Alvarado, Dr. Víctor Calderón, Dr. Oscar J. Lamas, Dra. Carolina Theis.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – DEPRESIÓN Y SÍNDROME CORONARIO AGUDO – Dra. Miriam I. Mendoza Rodríguez, Dra. Ofelia L. Alvarado Mejía, Dr. Manuel A. Arias Garboza, Dr. Alfonso Rodríguez, Dr. Carlos Espino.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Impacto pronóstico de un Programa de Rehabilitación Cardiovascular posterior a un infarto miocardio agudo. Dra. Merly R. Parra Roa, Dra, María F. González Ramírez, Dr. Rafael V. Ascanio M., Dr. Carlos A. López Ruiz, Dr. Carlos A. Espino García, Dr. Rodrigo J. Mendoza R.

En nuestro sitio web pueden consultar otros trabajos publicados. Ir alla.

Felicitaciones a todos nuestros médicos cardiólogos autores de dichas publicaciones, así como de sus asesores y tutores, quedando constancia de la CALIDAD ACADÉMICA de nuestro postgrado.

Inaugurado el Comité de Investigación del Postgrado de CEDOCABAR

Hoy, 07 de Noviembre 2018 fue inaugurado formalmente el Comité de Investigación del Postgrado del CEDOCABAR, el cual fue creado con la intención de facilitar el desarrollo, planificación, ejecución y evaluación de las actividades vinculadas a la investigación en el Postgrado de Cardiología Clínica en el CEDOCABAR.

Entre sus objetivos están:

1.-Garantizar los vínculos con las políticas de investigación en la institución.

2.-Proponer estrategias académicas que permitan el ejercicio óptimo de la investigación en el postgrado.

3.-Proponer la actualización de las normas y procedimientos de las funciones y actividades del comité de investigación en el ámbito del postgrado del CEDOCABAR.

4.-Establecer un orden y prioridades de las actividades a desarrollar por la estructura del comité de Investigación.

5.-Diseñar estrategias en materia de metas y logros alcanzados por las actividades de investigación en el postgrado de cardiología clínica del CEDOCABAR.

Acto de Grado por Secretaría

El día 25 de Octubre de 2018 se llevó a cabo la entrega de Título Académico al Ciudadano Edgar Carvallo vía Secretaría, con la presencia del Dr. Otto Fornes, Presidente de la Comisión de Estudios de Postgrado, y el Dr. Lusbi Herrera, Jefe de Control de Estudios del Postgrado de Cardiología Clínica.

Durante el acto se dio lectura a la Resolución de la Comisión de Estudios de Postgrado del CEDOCABAR y posteriormente se procedió al Conferimiento del Título Académico, Imposición de Medalla y entrega de botón al Médico Especialista en Cardiología Clínica al Dr. Edgar Carvallo, por parte del Dr. Lusbi Herrera.

Posteriormente se procedió al acto de juramentación a cargo del Dr. Otto Fornes, concluyendo el acto con la firma del libro de Actas.

Inició Curso de Introducción a la Cardiología Clínica

El día de hoy inició el Curso de Introducción a la Cardiología Clínica el cual está especialmente dirigido a médicos generales y especialistas que tengan la intención en cursar estudios de postgrado a nivel de especialización. En esta oportunidad contamos con 16 participantes, muchos de los cuales están concursando para ingresar a nuestro postgrado de Cardiología Clínica.

Curso Introductorio a la Cardiología Clínica

III Curso de Electrocardiografía Básica

Últimos cupos para el III Curso de Electrocardiografía Básica, el cual está dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud.

CUPOS LIMITADOS
Antes de depositar verificar cupo

 

 

II Curso de Electrocardiografía Básica

Los días 29 y 30 de Junio se realizó de forma satisfactoria el II Curso de Ampliación de Conocimientos de Electrocardiografía Nivel Básico a cupo completo dirigido a profesionales y estudiantes relacionados al área asistencial y de salud.

Próximamente se estará abriendo inscripciones para el I Curso de Ampliación de Conocimientos en Electrocardiografía Integral, que está conformado por el contenido programático del Módulo Básico mas parte del contenido del Módulo Avanzado que incluye ciertas patologías.

Este curso se realizará los días 3, 4, 10 y 11 de Agosto. Muy pronto estarán abiertas las inscripciones.

Apertura de Concurso para aspirantes al Postgrado de Cardiología Clínica

La Dirección Académica, a través  de  la Comisión de Estudios de Postgrado del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, inicia el procedimiento para proveer, mediante concurso, diez (10) cargos para cursar estudios, a dedicación exclusiva, en la Especialización en Cardiología Clínica, durante el lapso comprendido entre el 01/01/2018 y el 14/12/2020, donde podrán participar personas con título universitario de Médico Cirujano o de Médico Integral Comunitario, otorgado por una Universidad Venezolana y que hayan cumplido, entre otros requisitos,  con lo contemplado en los artículos 4 y 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina. Aquellos aspirantes con título de Médicos Cirujanos obtenidos en el extranjero o aquellos aspirantes con títulos universitarios equivalentes a los de Médicos Cirujanos,  serán considerados por la Comisión de Estudios de Postgrado, a solicitud del Comité Académico.

La adquisición del Baremo e instrucciones para la pre-inscripción estarán disponibles en el Departamento de Control de Estudios de la Comisión de Estudios de Postgrado del CEDOCABAR, desde el día lunes 11 de septiembre hasta el día lunes18 de septiembre de 2017, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 2:30 p.m. (Ver más)

Calendario
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog