Artículos

Archive for the ‘Institucional’ Category

Curso de Electrocardiografía Básico y Avanzado para Enfermería

El viernes 06 de Octubre concluyó el Curso de Electrocardiografía Básica y Avanzada el cual fue dictado por el Dr. Rodrígo Mendoza y constó de 30 horas académicas, especialmente diseñado para el personal de enfermería que labora en nuestra institución.

Debido a que somos un hospital especializado en atender patologías cardiovasculares, es esencial que nuestro personal de enfermería posea conocimientos sólidos sobre el funcionamiento de nuestro corazón. Igualmente, nuestros cursos están permanentemente disponibles para profesionales de la salud externos a nuestra institución que igualmente deseen y necesiten tener conocimientos de electrocardiografía.

Nuestro próximo curso de Electrocardiografía Básica comenzará el día 03 de Noviembre de 2017. Desde ya inscripciones abiertas.

Feliz Día del Cardiólogo

Agasajo a nuestros trabajadores en la Semana del CEDOCABAR

Durante esta semana estaremos celebrando 11 años de haberse completado la transición de nuestro cardiológico, adquiriendo el nombre de Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua (CEDOCABAR) ver reseña anterior.

Es por ello que este martes, miércoles y jueves todo nuestro personal estará disfrutando de un especial almuerzo en un grato ambiente de camadería, agradeciendo de una manera sencilla pero sentida todo el esfuerzo que día a día realiza nuestro recurso humano quien a pesar de las dificultades hace uso de sus habilidades y su creatividad para hacer de nuestra institución un hospital digno para atender a nuestros usuarios.

Mil gracias a ustedes y felicidades a CEDOCABAR por tenerlos.

IMG_20170321_122712

Visita Guiada por nuestro Cardiológico

El día de hoy, a las 10am tuvimos un encuentro con personal asistencial, administrativo y obrero con el fin de estrechar lazos de comunicación y dar a conocer a nuestros propios trabajadores los adelantos de las obras que se están ejecutando dentro de nuestra institución con el fin de mejorar los canales de comunicación interna. Muchas veces, aun quienes trabajamos aquí, estamos desinformados de las importantes obras de infraestructura que se están llevando adelante y la mejor forma de ser multiplicadores fieles de la comunicación hacia el usuario es que nuestros trabajadores adquieran sentido de pertenencia y manejen la información fidedigna.

Luego de un charla donde hablamos sobre la importancia de valorar la importante función que presta nuestro centro dentro del un proyecto social enmarcado en el nuevo Sistema Nacional de Salud Pública, pudimos disfrutar de la proyección del video: “Cardiológico Somos Todos”, que nos hace un hermoso recuento histórico desde que nació el Cardiológico de Aragua, mostrando todas las obras de infraestructura y servicios que en corto y mediano plazo serán inauguradas para beneficio de la salud cardiovascular de los aragüeños y en general de todos los venezolanos.

Posteriormente, todos los asistentes nos dirigimos a visitar: La nueva Sala de Hospitalización 2do Piso, la renovada Sala de Hemodinamia con sus dos quirófanos y la sala de radiología recientemente equipada con modernos equipos de rayos X Digital.

Contamos con la orientación de la Lcda. María Silva, Lcdo. Michell Dávila, Ing. Ignacio García y nuestro Director General Dr. Otto Fornes, quienes se esmeraron en explicar los alcances de estas obras a todos nuestr@s compañer@s trabajador@s.

IMG_20170316_103724IMG_20170316_104658 IMG_20170316_105818  IMG_20170316_110152 IMG_20170316_110052 IMG_20170316_110103 IMG_20170316_105735

Felicidades CEDOCABAR

El 16 de Marzo es fecha especial para nuestro hospital pues un día como hoy,  luego de arduas luchas contra un sistema capitalista  que mantenía privatizada la salud cardiovascular de los aragüeños, un grupo de venezolanas y venezolanos impulsaron la transformación del Cardiológico de Aragua, proceso que se originó en septiembre del 2005, cuando se inició un periodo de transición a través de una Asamblea de Ciudadanas y Ciudadanos,   tomando ésta las riendas del hospital para evitar paralizara sus funciones, proceso que se cristalizó finalmente un 16 de Marzo del año 2006 cuando nuestro cardiológico pasó a llamarse CENTRO DOCENTE CARDIOLÓGICO BOLIVARIANO ARAGUA (CEDOCABAR), lo que marcó el camino hacia la gratuidad total en la atención médica cardiovascular con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y del Gobierno Bolivariano de Venezuela, liderado por el mentor de nuestra revolución, Comandante Hugo Chávez Frías, según resolución publicada en la Gaceta Oficial Nº39.008 de la República Bolivariana de Venezuela, de fecha 03 de septiembre 2008, eliminándose la barrera de exclusión que imponía el cobro de procedimientos hospitalarios y otros servicios médicos de alta demanda..

Ha sido una lucha constante por hacer del CEDOCABAR una referencia de lo que debe ser un centro asistencial de salud pública, y desde sus inicios no hemos descansado en ese objetivo. Por eso, nos es grato informar que el día 06 de marzo de 2017 comenzó el traslado, desempaque y armado de los equipos que componen la sala de hemodinamia  cuya infraestructura y climatización ya se encuentra concluida y en plena operatividad.

Gracias PDVSA Gas y sus filiales por la adjudicación de los equipos, a Corposalud Aragua por el desarrollo de la infraestructura que soportará dichos equipos y al equipo técnico de Toshiba, empresa responsable y proveedora de las máquinas, bajo la supervisión de personal del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua y de Corposalud Aragua, comienza la etapa final del armado, prueba y puesta en funcionamiento de lo que será la Sala de Cardiología Intervencionista más moderna del país, con capacidad para realizar 3500 procedimientos intervencionistas al año, incluyendo cateterismos diagnósticos y resolutivos, angioplastias y cateterismos de emergencia, totalmente gratuitos, enmarcado en la justicia social como esencia de la construcción del socialismo. Según el equipo técnico encargado del montaje de estos equipos, se estima que la sala estará en funcionamiento dentro de 3 meses, para así comenzar a realizar las pruebas iniciales.

Este logro solo es posible gracias a la revolución socialista iniciada por nuestro comandante eterno Hugo Chávez y la continuidad dada por el presidente Nicolás Maduro a un proyecto de país que está enfocado en lo social, en lo humano, en la felicidad suprema de los venezolanos.

Por otro lado, la renovada sala de Radiología del CEDOCABAR está casi a punto para su funcionamiento, gracias a un moderno Equipo de Rayos X Digital donado por SEFAR provenientes del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS). Debemos mencionar que los beneficios de la radiología digital, en comparación con la radiología convencional, se encuentra en el proceso de revelado. En el proceso convencional se requiere imprimir un negativo o placa radiográfica, para ser llevado a proceso de revelado y fijación de la imagen, lo cual puede durar de minutos a horas dependiendo del caso. En la radiografía digital las imágenes se obtienen en fracciones de segundos, y esto puede significar una diferencia entre la obtención o no de una buena imagen.

Gracias a esta nueva tecnología podremos incrementar el número de pacientes adultos y pediátricos atendidos de forma gratuita en nuestro centro, ya que se acortan los tiempos de examen y se reduce prácticamente a cero el número de repeticiones por déficit técnico en la exposición a los rayos X.

Agradecimiento nuestros trabajadores del Departamento de Infraestructura quien con esfuerzo y creatividad ha logrado realizar las mejoras y condiciones de seguridad necesarias para el soporte del equipo y a las donaciones de materiales por parte de particulares quienes se concientizaron de la importancia de este proyecto. Asimismo, al equipo técnico de Toshiba quien le corresponde asesorar y ayudar en el montaje del equipo digital para radiología. Solo estamos a la espera de la instalación de la Digitalizadora de Imágenes por parte del equipo técnico de la empresa Gevenmed, lo cual se hará en los próximos días.

Hoy día, a pesar de las dificultades, CEDOCABAR es una institución hospitalaría enmarcada dentro del nuevo Sistema Nacional de Salud Pública, la cual brinda calidad de servicio gracias a su moderna infraestructura y a su incansable y valioso recurso humano.

¡ GRACIAS INFINITAS A TODOS QUIENES TRABAJAN CON EL CORAZÓN PARA AYUDAR AL TUYO !

 foto23

Bienvenida a Nuevos Residentes de nuestro Postgrado de Cardiología Clínica

El día de ayer, 16 de Enero 2017, 10 nuevos residentes iniciaron académicamente el bellísimo camino hacia el éxito por alcanzar el título de Cardiólogo Clínico en nuestro prestiogioso y concurrido postgrado de Cardiología Clínica el cual este año contó con casi 40 postulantes. Solo nos resta desearles ÉXITO en esta exigente tarea, la cual al final les brindará invalorables aprendizajes y gratas recompensas, con la ayuda de nuestro valioso recurso humano, incluyendo a docentes e investigadores de gran experiencia y calidad.

IMG_20170116_080906

IMG_20170116_080920

Encuentro con Voceros Presidenciales y el Poder Popular

El día de hoy tuvimos un agradable encuentro con algunos de los voceros presidenciales que conforman el Consejo Presidencial del Poder Popular en Salud con motivo de la presentación del informe de gestión del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua correspondiente al año 2016.

A través de las distintas ponencias en el área administrativa, infraestructura, académica, recursos humanos y asistencial, nuestro Poder Popular pudo enterarse del estado en que se encuentra nuestro hospital, los recursos conque contamos y las obras y proyectos realizados y los que aún están en marcha, los cuales serán de gran beneficio para seguir llevando salud y calidad de vida a nuestro pueblo más necesitado.

El Consejo Presidencial de Salud fue hecho a fin de organizar a las comunidades para el reimpulso del Sistema Público Nacional de Salud, con la participación del pueblo y las instituciones y de esta manera CEDOCABAR obtiene un valioso apoyo para continuar con su misión de brindar atención integral, de calidad, eficiencia y satisfacción al paciente, en función de garantizar su salud integral de manera gratuita, tal cual lo consagra nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 83.

El encuentro culminó con la visita de nuestros voceros a las instalaciones de la nueva sala de hospitalización y a la nueva área de hemodinamia, ambas próximas a inaugurar.

cimg0554 cimg0556 cimg0562 cimg0565 cimg0566 cimg0568 cimg0570 cimg0573 cimg0576 cimg0581 cimg0584 cimg0587 cimg0588 img-20161222-wa0009 img-20161222-wa0023

CEDOCABAR celebra la Navidad

nuevo-111

Hoy, en horas de la tarde se estará celebrando la fiesta de navidad del CEDOCABAR en las instalaciones del Parque Raúl Villanueva. Esperamos tener un ameno compartir entre compañeros y amigos con música, baile, alegría y un suculento almuerzo navideño, luego de un año difícil pero lleno de satisfacciones a la vez.

Propicia la ocasión para estrechar lazos y renovar energías para el comienzo del año 2017 que promete cosas buenas para nuestro centro.

FELICIDADES A TODO NUESTRO RECURSO HUMANO

Comienza la Semana del Corazón

Durante esta semana estaremos celebrando la Semana Mundial del Corazón 2016, para lo cual nuestro hospital tendrá actividades informativas, recreativas y de salud para todos nuestros pacientes y visitantes.

Te invitamos a celebrar con nosotros en pro de mejorar nuestra salud cardiovascular.

cronoheartday

Operativo de Implante de Marcapasos – HCM Nefrología

El día 20 de febrero de 2016, se realizó un operativo de implante de marcapaso definitivo a 3 pacientes hospitalizados en el Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, en el quirófano de la Unidad de Nefrología del Hospital Central de Maracay.

De está manera, a través del valioso recurso humano del CEDOCABAR y del apoyo interinstitucional del Hospital Central de Maracay, es posible brindar mayor calidad de vida a pacientes que sufren cardiopatías.

Operativo Marcapasos 20-02-2016 -002 Operativo Marcapasos 20-02-2016

Calendario
diciembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog