Artículos

Archive for the ‘Sin categoría’ Category

Inaugurado el Comité de Investigación del Postgrado de CEDOCABAR

Hoy, 07 de Noviembre 2018 fue inaugurado formalmente el Comité de Investigación del Postgrado del CEDOCABAR, el cual fue creado con la intención de facilitar el desarrollo, planificación, ejecución y evaluación de las actividades vinculadas a la investigación en el Postgrado de Cardiología Clínica en el CEDOCABAR.

Entre sus objetivos están:

1.-Garantizar los vínculos con las políticas de investigación en la institución.

2.-Proponer estrategias académicas que permitan el ejercicio óptimo de la investigación en el postgrado.

3.-Proponer la actualización de las normas y procedimientos de las funciones y actividades del comité de investigación en el ámbito del postgrado del CEDOCABAR.

4.-Establecer un orden y prioridades de las actividades a desarrollar por la estructura del comité de Investigación.

5.-Diseñar estrategias en materia de metas y logros alcanzados por las actividades de investigación en el postgrado de cardiología clínica del CEDOCABAR.

Inició Curso de Introducción a la Cardiología Clínica

El día de hoy inició el Curso de Introducción a la Cardiología Clínica el cual está especialmente dirigido a médicos generales y especialistas que tengan la intención en cursar estudios de postgrado a nivel de especialización. En esta oportunidad contamos con 16 participantes, muchos de los cuales están concursando para ingresar a nuestro postgrado de Cardiología Clínica.

Semana Mundial del Corazón

Durante los días 24 al 28 de Septiembre se estará celebrando en nuestro hospital la Semana Mundial del Corazón. Estaremos realizando distintas actividades recreativas y educativas con el fin de concientizar a nuestros pacientes, visitantes y trabajadores sobre la importancia de adquirir hábitos saludables que nos ayuden a disminuir los Riesgos Cardiovasculares Modificables.

III Curso de Electrocardiografía Básica

Últimos cupos para el III Curso de Electrocardiografía Básica, el cual está dirigido a estudiantes y profesionales del área de la salud.

CUPOS LIMITADOS
Antes de depositar verificar cupo

 

 

Recreación y Pausa Activa

Con la idea de promover el cuidado de la salud mental de tod@s l@s trabajador@s del CEDOCABAR, recién se está empezando a conformar la Comisión de Recreación y Pausa Activa, que tendrá como objetivos fundamentales:

  • Propiciar actividades que incidan en el desarrollo de la creatividad y la identidad con la participación de trabajadores (directivos, supervisores, empleados) con el fin de mejorar los niveles de eficiencia, eficacia, efectividad y calidad en el desempeño laboral.
  • Disminuir esfuerzos físicos y mentales a través de actividades físicas y lúdicas en el ambiente laboral.
  • Concientizar a directores y coordinadores acerca de la importancia de la recreación y la pausa activa en sus trabajadores.
  • Estimular el desarrollo de actitudes positivas hacia la institución.

Teniendo como basamento legal el Art87 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Art. 1 de la LOPCYMAT, que trata de garantizar a todos los trabajadores ambientes de trabajo adecuados; y el Art.55 de la LOPCYMAT que habla sobre la participación de los trabajadores en programas de recreación que mejoren la calidad de vida, su salud y su productividad.

La recreación laboral como actividad complementaria influye en el establecimiento de un mejor clima organizacional lo que incide diractamente en mejorar:

  • Atención al público
  • Producción
  • Rendimiento

Se trata de eventos de variada índole de caracter recreativo que propicien el acercamiento entre empleados, coordinadores, supervisores y directivos libre de la inflexibilidad de la cadena de mando.

Muchas de los problemas que sufrimos a diario como: estrés, cansancio, presión laboral, relaciones interpersonales agresivas, ambiente conflictivo, exceso de trabajo, dolencias musculares, influyen en un menor rendimiento laboral y en que se eleve la tasa de permisos laborales, de allí la importancia de promover actividades que minimicen estos estados negativos.

La recreación dentro del ámbito laboral  es componente importante del desarrollo integral del ser humano, e implican actividades de entretenimiento cortas durante horas de descanso, y actividades lúdicas y de formación personal más completas para ser realizadas durante los cierres de semana.

Las pausas activas son otras actividades de importancia para la salud integral del trabajador, que consisten en sesiones de actividad física de 10 a 15 minutos que incluye adaptación física cardiovascular y de fortalecimiento muscular y mejoramiento de la flexibilidad, buscando reducir riesgos cardiovasculares y lesiones músculo-tendionosas por el exceso de actividades repetitivas dentro del desempeño laboral.

Desde la semana próxima ya comenzaremos a realizar las primeras actividades esperando sean bien recibidas por nuestros trabajadores en pro de su salud y bienestar laboral.

 

nuevo-1

Defensa de Tesis Cardiología Clínica

El viernes 23 de Enero 2015, presentaron y defendieron exitosamente su tesis las doctoras Ritzy Fernández y Yéssica Zambrano, requisito indispensable para obtener el título de Cardiólogo Clínic0.

Felicidades y éxito a las nuevas profesionales de la cardiología.

IMG_20150123_084144

Defensa de Seminario Proyecto de Grado (cont.)

EL día de hoy, viernes 14 de Noviembre de 2014, el Dr. Ángel Giménez presentó y defendió con éxito el Seminario de Trabajo Especial de Grado titulado “Factores asociados con la mortalidad intrahospitalaria de los pacientes con síndrome coronario agudo tipo infarto al miocardio, sin elevación del segmento ST, en el CEDOCABAR, en el período comprendido de 2008-2010”

Dicho seminario fue presentado como parte de los requisitos para optar al título de Cardiologo Clínico.

FELICIDADES Dr. Ángel Giménez

CIMG0810a

Calendario
diciembre 2018
L M X J V S D
« Nov    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog