Artículos

Alianzas interinstitucionales (CEDOCABAR – UPTA)

El día 15 de Enero 2019 tuvimos la visita de representantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa” (UPTA), de la Victoria con motivo de conversar sobre varios proyectos de orden científico que juntos a la Fundación Instituto de Ingeniería queremos llevar adelante.

Los ingenieros de la UPTA tuvieron la oportunidad de visitar nuestras áreas asistenciales quedando gratamente sorprendidos con la calidad de atención que aquí se brinda a pesar de aún no contar con presupuesto.

Es el comienzo de una relación interinstitucional que asoma grandes proyectos tecnológicos en beneficio de seguir afianzando un modelo de salud pública de calidad para los más necesitados.

Reunión con Fundación Instituto de Ingeniería(FII)

El día 08 de Enero de 2019 tuvimos el agrado de recibir a los representantes de la Fundación Instituto de Ingeniería, Lcda. Gusmarit Linares y Lic. Oscar Flores, atendiendo la invitación de nuestro Director General Dr. Otto Fornes con el fin de programar apoyo técnico en distintas área de nuestro hospital.

En dicha reunión se acordó inspección técnica por parte de la FII de los equipos de la nueva sala de Hemodinamia que requieren ser puestos en funcionamiento así como la sistematización de los procesos administrativos e integración de los diferentes servicios que existen en CEDOCABAR.

Igualmente se planteó el Desarrollo del Proyecto de Telemedicina para prestar atención cardiovascular primaria de forma remota en centros ambulatorios alejados del CEDOCABAR, entre otros proyectos científicos de interés.

Entrega de juguetes a Trabajadores

En día de hoy, en cumplimiento de la orden de nuestro Presidente Nicolás Maduro con el objetivo de brindarle al pueblo venezolano unas Navidades Felices y gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), se entregaron juguetes de calidad a todos nuestros trabajadores y trabajadoras con niños y niñas entre 2 y 12 años para alegrarles estas navidades y garantizarle un obsequio de niño Jesús.

Acto de Grado Promoción XIX Cardiología Clínica

Felicidades a nuestras nuevas cardiólogas , integrantes de la XIX Promoción del Postgrado de Cardiología Clínica del CEDOCABAR quienes luego de un arduo trabajo durante 3 años hoy culminaron una meta profesional más.

Gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud y al Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua, hoy contamos con 6 profesionales formadas para asistir la causa número 1 de muertes en Venezuela y en el mundo como lo son las Enfermedades Cardiovasculares.

Éxitos para afrontar los nuevos retos que están por venir y humildad para no olvidar nunca el juramento de atender y mejorar la salud de sus pacientes, en especial aquellos más necesitados, siguiendo los valores y principios de nuestra institución.

De izq. a der. Dras. Sunshymar Gomes, Marian Ruíz, Fredchely Salcedo, Albania Moreno, Marjorie Padrino y María José Blanco

Operativo Hortalizas y Legumbres

El día de hoy se realizó un operativo para los trabajadores de CEDOCABAR donde se vendió a precios solidarios hortalizas, frutas y legumbres como una medida para aliviar los precios especulativos de dichos productos en los supermercados y fruterías.

Este operativo estuvo a cargo de Alimentos San José y fue coordinado por la Dirección General del CEDOCABAR.

Bienvenidos Residentes de Cardiología Clínica

Hoy fueron recibidos por las autoridades del Postgrado de Cardiología Clínica del CEDOCABAR a los nuevos residentes pertenecientes a la cohorte 2019-2021, quienes inician un camino de experiencias y aprendizaje en nuestro hospital.

En dicha reunión se resaltaron los valores que caracterizan a nuestro postgrado como parte del rol que deben asumir a partir de ahora, teniendo como norte la responsabilidad, la honestidad, la puntualidad, el compañerismo y el respeto hacia todos sus compañeros de trabajo, pacientes y familiares.

Nuestro centro hospitalario es una institución atípica, que se fortalece en situaciones adversas gracias precisamente a un recurso humano invaluable que trabaja en armonía para brindar salud gratuita a los más necesitados con la calidad que se merecen.

El residente de postgrado debe venir dispuesto a aprender con una mentalidad distinta, esforzándose en absorber los conocimientos del único centro hospitalario cardiológico de adultos del país, donde llegan pacientes de toda nuestra geografía, fuente inagotable de casos para la investigación y el estudio.

A todos y todas les deseamos el mayor de los éxitos, pues su triunfo es el nuestro.

Exitosas Defensas

Felicidades a nuestras residentes de tercer año del Postgrado de Cardiología Clínica quienes defendieron con éxito sus respectivos Trabajos Especiales de Grado, como requisito para optar el título de Especialistas de Cardiología Clínica.

Ellas forman parte de la XIX Promoción de Cardiología Clínica del Postgrado del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua.

De izq. a derecha: Dras. Sunshymar Gomes, Albania Moreno, Fredchely Salcedo, Marjorie Padrino, María José Blanco y Marian Ruíz

Compartiendo

Gracias al apoyo de nuestra gente del Cafetín, cada semana, varios de nuestros trabajadores tienen la posibilidad de “compartir”, oportunidad propicia para estrechar lazos de compañerismo mientras disfrutan de un rico almuerzo.

Dpto. Rehabilitación y Ecografía

Dpto. Psicología

Dpto. Administrativo

Dpto. Recursos Humanos

Médicos Especialistas

Dpto. Enfermería

Calidad Académica

Para el Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua es motivo de orgullo la publicación de manera simultánea de tres (03) artículos originales correspondientes a trabajos de grado de seis (06) de nuestros cardiólogos egresados, en la prestigiosa revista científica AVANCES CARDIOLÓGICOS de la Sociedad Venezolana de Cardiología. Hay que resaltar que fueron los únicos 3 artículos originales de esta edición (Nº2 Vol.38 Junio 2018).

Los trabajos publicados fueron:

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Comparación de Parámetros Electrocardiográficos, Ecocardiográficos y Ergométricos en una Población de Atletas de Alto Rendimiento en relación a un grupo Control. – Dr. Ezequiel Alvarado, Dr. Víctor Calderón, Dr. Oscar J. Lamas, Dra. Carolina Theis.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – DEPRESIÓN Y SÍNDROME CORONARIO AGUDO – Dra. Miriam I. Mendoza Rodríguez, Dra. Ofelia L. Alvarado Mejía, Dr. Manuel A. Arias Garboza, Dr. Alfonso Rodríguez, Dr. Carlos Espino.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Impacto pronóstico de un Programa de Rehabilitación Cardiovascular posterior a un infarto miocardio agudo. Dra. Merly R. Parra Roa, Dra, María F. González Ramírez, Dr. Rafael V. Ascanio M., Dr. Carlos A. López Ruiz, Dr. Carlos A. Espino García, Dr. Rodrigo J. Mendoza R.

En nuestro sitio web pueden consultar otros trabajos publicados. Ir alla.

Felicitaciones a todos nuestros médicos cardiólogos autores de dichas publicaciones, así como de sus asesores y tutores, quedando constancia de la CALIDAD ACADÉMICA de nuestro postgrado.

Inaugurado el Comité de Investigación del Postgrado de CEDOCABAR

Hoy, 07 de Noviembre 2018 fue inaugurado formalmente el Comité de Investigación del Postgrado del CEDOCABAR, el cual fue creado con la intención de facilitar el desarrollo, planificación, ejecución y evaluación de las actividades vinculadas a la investigación en el Postgrado de Cardiología Clínica en el CEDOCABAR.

Entre sus objetivos están:

1.-Garantizar los vínculos con las políticas de investigación en la institución.

2.-Proponer estrategias académicas que permitan el ejercicio óptimo de la investigación en el postgrado.

3.-Proponer la actualización de las normas y procedimientos de las funciones y actividades del comité de investigación en el ámbito del postgrado del CEDOCABAR.

4.-Establecer un orden y prioridades de las actividades a desarrollar por la estructura del comité de Investigación.

5.-Diseñar estrategias en materia de metas y logros alcanzados por las actividades de investigación en el postgrado de cardiología clínica del CEDOCABAR.

Calendario
marzo 2019
L M X J V S D
« Ene    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog