Artículos

Calidad Académica

Para el Postgrado de Cardiología Clínica del Centro Docente Cardiológico Bolivariano Aragua es motivo de orgullo la publicación de manera simultánea de tres (03) artículos originales correspondientes a trabajos de grado de seis (06) de nuestros cardiólogos egresados, en la prestigiosa revista científica AVANCES CARDIOLÓGICOS de la Sociedad Venezolana de Cardiología. Hay que resaltar que fueron los únicos 3 artículos originales de esta edición (Nº2 Vol.38 Junio 2018).

Los trabajos publicados fueron:

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Comparación de Parámetros Electrocardiográficos, Ecocardiográficos y Ergométricos en una Población de Atletas de Alto Rendimiento en relación a un grupo Control. – Dr. Ezequiel Alvarado, Dr. Víctor Calderón, Dr. Oscar J. Lamas, Dra. Carolina Theis.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – DEPRESIÓN Y SÍNDROME CORONARIO AGUDO – Dra. Miriam I. Mendoza Rodríguez, Dra. Ofelia L. Alvarado Mejía, Dr. Manuel A. Arias Garboza, Dr. Alfonso Rodríguez, Dr. Carlos Espino.

AVANCES CARDIOLÓGICOS / Revista venezolana de cardiología / vol.38, número 2, JUNIO 2018 – Impacto pronóstico de un Programa de Rehabilitación Cardiovascular posterior a un infarto miocardio agudo. Dra. Merly R. Parra Roa, Dra, María F. González Ramírez, Dr. Rafael V. Ascanio M., Dr. Carlos A. López Ruiz, Dr. Carlos A. Espino García, Dr. Rodrigo J. Mendoza R.

En nuestro sitio web pueden consultar otros trabajos publicados. Ir alla.

Felicitaciones a todos nuestros médicos cardiólogos autores de dichas publicaciones, así como de sus asesores y tutores, quedando constancia de la CALIDAD ACADÉMICA de nuestro postgrado.

Misa por Yaneth

El día de hoy fue realizada una misa en honor a nuestra querida compañera de trabajo Yaneth Semeco, quien compartió con nosotros durante muchos años su alegría. Quienes tuvimos la dicha de conocerla y tratarle sabemos la enorme pérdida que significa no solo para su familia y sus allegados, sino para nuestro hospital, cuya calidad humana y particular personalidad hacían que quererla fuese fácil.

Seguirás viva mientras te recuerden y estamos seguros que muchos te recordarán eternamente. Cuando uno ofrece parte de su vida por amor a la humanidad, Dios te recompensa.

Hasta siempre Yaneth.

Acto de Grado por Secretaría

El día 25 de Octubre de 2018 se llevó a cabo la entrega de Título Académico al Ciudadano Edgar Carvallo vía Secretaría, con la presencia del Dr. Otto Fornes, Presidente de la Comisión de Estudios de Postgrado, y el Dr. Lusbi Herrera, Jefe de Control de Estudios del Postgrado de Cardiología Clínica.

Durante el acto se dio lectura a la Resolución de la Comisión de Estudios de Postgrado del CEDOCABAR y posteriormente se procedió al Conferimiento del Título Académico, Imposición de Medalla y entrega de botón al Médico Especialista en Cardiología Clínica al Dr. Edgar Carvallo, por parte del Dr. Lusbi Herrera.

Posteriormente se procedió al acto de juramentación a cargo del Dr. Otto Fornes, concluyendo el acto con la firma del libro de Actas.

Compartiendo

Gracias al apoyo de nuestra gente del Cafetín, cada semana, varios de nuestros trabajadores tienen la posibilidad de “compartir”, oportunidad propicia para estrechar lazos de compañerismo mientras disfrutan de un rico almuerzo.

En esta oportunidad les toco el turno a la gente de los departamentos de Rehabilitación Cardiovascular y Ecografía.

Merecido reconocimiento

Felicitamos a nuestro compañero de trabajo Lcdo. Herwing Reyes, quien ingresó a la Sociedad Latinoamericana de Cardiología Intervencionista (SOLACI) en calidad de COLABORADOR.

Hay que resaltar que para entrar a SOLACI se debe cumplir con una serie de requisitos, que incluye haber participado en más de 100 procedimientos quirurgicos cardiovasculares calificado por autoridades de  Hemodinamia reconocidas en el área, para lo cual los doctores, especialistas en Hemodinamia, José Ángel Garcia y Henrique Moncada aprobaron y dieron fe la su participación en las mismas. Adicionalmente era requisito presentar un  caso Clínico, defendiéndolo vía Skype desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con resultado exitoso.

Es un orgullo para nuestra institución contar con este valioso recurso en la Jefatura de Enfermería en Hemodinamia producto de su incansable esfuerzo  por la excelencia y contentos de servir como su escuela.

Inició Curso de Introducción a la Cardiología Clínica

El día de hoy inició el Curso de Introducción a la Cardiología Clínica el cual está especialmente dirigido a médicos generales y especialistas que tengan la intención en cursar estudios de postgrado a nivel de especialización. En esta oportunidad contamos con 16 participantes, muchos de los cuales están concursando para ingresar a nuestro postgrado de Cardiología Clínica.

Curso Introductorio a la Cardiología Clínica

Sesión Educativa: Riesgos Cardiovasculares Modificables – Tabaquismo


Ponente: TSU Katherine Barreto

Como parte de las actividades realizadas por la Semana Mundial del Corazón, en la mañana de hoy en personal de enfermería organizó una Sesión Educativa dedicada a concientizar a nuestros pacientes que acuden a las distintas consultas en nuestro hospital sobre el daño causado por el vicio del cigarrillo.

El tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo. Mata a más de 7 millones de personas al año, de las cuales más de 6 millones son consumidores directos y casi 1 millón son fumadores pasivos.

Dentro de los objetivos de la Federación Mundial del Corazón de este año con su eslogan YO PROMETO, está la propuesta a que cada uno de nosotros nos comprometamos con hacer una promesa que vaya en beneficio de mejorar nuestra salud cardiovascular, es por ello que te invitamos a hacer esta promesa:

Taller de Reanimación Cardiopulmonar para Enfermería

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Corazón, el día de hoy un equipo de médicos adjuntos y residentes de nuestro hospital dictaron un taller de RCP a nuestro personal de enfermería.

RCP es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón se ha detenido. Es por ello que debe ser implementado el protocolo adecuado de la manera más rápida y eficaz con el fin de salvar la vida del paciente.

La intención del taller es que el personal de enfermería domine con exactitud el protocolo a aplicar en estos casos sin ningún error ni dilación, en perfecta coordinación con el personal médico, sobretodo en la sala de emergencia.

Excelente iniciativa en pro del bienestar de nuestros pacientes y de la formación académica de nuestro personal de enfermería.

 

Caminata Día Mundial del Corazón 2018

Acompáñanos este viernes 28 de Septiembre a celebrar el Día Mundial del Corazón con nuestra Novena Caminata, saliendo del estacionamiento de Las Ballenas hasta llegar al estacionamiento de nuestro hospital donde tendremos la alegría del Negro Ángel con su Bailo Power.
Hidratación y Frutas, Yoga de la Risa y más.
VEN CON TU FAMILIA Y DISFRUTA CON NOSOTROS.

Calendario
noviembre 2018
L M X J V S D
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Categorías
Desde el 03 de Junio 2009 nos han visitado contador de visitas para mi blog